Los talleres de creatividad colaborativa

El concepto

Los Talleres de Creatividad permiten, en un solo día, iniciar una dinámica de colaboración en un territorio. En estos talleres pueden participar representantes de las autoridades locales, empresas locales, asociaciones y ciudadanos activos. Es necesario un trabajo previo, muy importante para el éxito de la actividad, que es el de identificar a las personas y colectivos locales que deben estar presentes en el taller, a la par que comprender los retos más importantes en la ciudad o territorio.

 

Las herramientas: Dinámica Sharitories

A partir de la definición de los problemas locales, los participantes utilizan los materiales de la dinámica colaborativa SHARITORIES  que consiste en  un juego de roles y de  fichas unida a un detallado manual que describe 30 oportunidades de actividad en la economía colaborativa a esto se une  una metodología de  inteligencia colectiva para hacer frente a los retos no resueltos hasta entonces en el territorio, aplicando conceptos de la economía colaborativa.

 

Estos talleres ayudan a identificar acciones concretas y prioritarias para un territorio, de lo simple a lo complejo, para poder ponerlas en práctica de manera efectiva en la siguiente fase.